Falcón pide reflexión al Gobierno

0
102

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que espera que el gobierno reflexione y anuncie apruebe planes «que restablezcan el aparato productivo nacional, para poder combatir uno de sus grandes males que es el desabastecimiento».

El mandatario Larense afirmó que todos los problemas que está atravesando el país: inflación, colas, «devienen de una serie de políticas erráticas del Ejecutivo, en el marco de una conducta reiterada de improvisación que condujo a las expropiaciones, las confiscaciones, la persecución a la iniciativa privada».

Explicó que está de acuerdo con las protestas siempre que sean pacíficas y en el marco de la ley; sin embargo, advirtió que lo que no se puede hacer es transitar «caminos de violencia», como los que dejó la protesta del 12 de febrero del año pasado.

«¿Qué pudimos cosechar de febrero del año 2014? ¿Qué dejó el 27 de febrero de 1989 con El Caracazo? ¿Qué deja la anarquía? ¿Estamos preparados para un escenario distinto al cauce constitucional, para un estallido que inicie en un supermercado y termine en la sala de tu casa?», se preguntó el mandatario.

Señaló que no solo se debe protestar, sino aportar soluciones a la crisis. «Yo participo fervientemente de la exploración de consensos políticos económicos para lograr una concertación necesaria que nos indique un camino de esperanza para no transitar caminos de violencia que nadie quiere en Venezuela».

Reveló que «hay una actitud responsable, moderada, de quienes estamos en las fuerzas democráticas que adversamos el gobierno y tienen que asumir (los llamados a protesta), en el marco de los principios de la Constitución y las leyes de la República».

Con relación a las posturas dentro de la MUD, resaltó que hay organizaciones políticas que en el marco de la pluralidad tienen «pensamientos y formas de concebir no solo la realidad del país, sino mecanismos para accionar en función de rescatar el Estado».

«Hemos venido insistiendo en la Mesa la necesidad de actuar con mucha responsabilidad frente al país. Adoptar una actitud moderada, consciente y además comprometida con Venezuela, más allá de los intereses que puedan representar nuestras organizaciones políticas», indicó.

Agregó que los partidos que conforman la MUD buscan trascender las diferencias y «acordarnos de la necesidad de enrumbar al país a unas condiciones de satisfacción que pueda resolverle el problema a la gente. Lo que aspira el venezolano común no es peleas ni contradicciones que convoquen a la confrontación o la anarquía, la aspiración es que le resuelvan sus problemas».