Falla eléctrica dejó sin luz a 20 estados del país

0
3863

Una nueva falla eléctrica sorprendió a casi todo el país durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre. Pasada las 2:30 a. m. un apagón dejó sin luz a al menos 19 estados y la ciudad de Caracas.

De acuerdo a los reportes mediante la red social Twitter, los estados que se quedaron sin  el servicio eléctrico fueron Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, La Guaira, Yaracuy, Zulia y el Distrito Capital.

Pasada las 4:00 de la madrugada, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, denunció que la falla se debió a un nuevo ataque al sistema eléctrico del país.

En contacto telefónico con el canal del estado detalló que la «agresión» se registró en el complejo eléctrico del Guri, estado Bolívar.

«Nuevamente los que se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas», comentó el ministro. GV