Falla en subestación Macagua sería la responsable del apagón en Ciudad Guayana

0
2874

Por más de cuatro horas no hubo servicio eléctrico en gran parte del municipio

Una falla en la Subestación Macagua-Romana, sería el motivo por el que Ciudad Guayana y parte de Upata y Ciudad Bolívar, quedaron sin servicio eléctrico por más de tres horas la mañana de este 13 de noviembre, informaron fuentes cercanas a Corpoelec, aunque hasta el momento no se emitido un comunicado oficial.

Más de la mitad del municipio Caroní se vio afectada por esta falla que perjudicó también en Piar y Angostura del Orinoco.

En Ciudad Guayana, sectores como El Guamo, Riberas del Caroní, Ventuari, Villa Bahía, La Churuata, Los Mangos, Villa Asia, Villa Ikabarú, Caujaro, Villa Africana, Centro de Puerto Ordaz, Villa Brasil, Villa Antillana, Mini Fincas, Lomas del Caroní, Villa Alianza, Campos de Ferrominera, Chilemex, El Caimito, Villa Colombia, Isla Dorada, El Gallo, Centro de San Félix,  Los Alacranes, Las Américas, Manoa, Chirica, Campo Rojo, Doña Bárbara, UD. 145, UD. 146, entre otros, quedaron sin servicio eléctrico desde las 7:00 am hasta pasada las 11:00 am.

En el caso de San Félix, los ciudadanos también reportaron fallas en el servicio de agua potable por tuberías y el de telefonía móvil.

En el Centro de San Félix, comerciantes manifestaron que durante más de tres horas tuvieron una parada laboral obligada por la ausencia de energía ya que solo unos establecimientos cuentan con plantas eléctricas.

Hasta este domingo ninguna autoridad se había pronunciado al respecto, por lo que se desconocen los detalles que generaron la falla en la mencionada subestación. Rosanny Mattey