Fallas con el suministro de agua afecta a ciudadanos en Puerto Ordaz

0
452

Algunos han optado por comprar agua

En sectores de Puerto Ordaz persisten las fallas de agua mientras los ciudadanos se las ingenian para resolver el día.

Habitantes de Unare 2, Villa Brasil, Campo A2 de Ferrominera, Villa Africana y Villa Alianza han denunciado que en los últimos meses solo cuentan con el servicio una o dos horas al día.

En todos estos urbanismos, los afectados explicaron que sin previo aviso les cortan el agua por lo que tienen que resolver por sus propios medios.

Nilda Ruíz, habitante de Villa Brasil comentó que en su caso ha optado por comprar botellones de agua casi todos los días ante las fallas continuas en el suministro por tuberías.

Agregó que por costumbre tiene tobos llenos de agua que le sirven para hacer las labores diarias.

“Ya estamos acostumbrados a no tener agua y cuando llega es sin presión, casi un hilo que apenas llena algunos envases pequeños”, indicó la ciudadana.

En el caso de Villa Alianza y Villa Africana las fallas también son persistentes. Vecinos de estas comunidades se han comunicado con las autoridades quienes solo les han dicho que trabajan para mejorar el servicio.

En Unare 2 la situación es crítica, residentes de esta zona han denunciado que pasan hasta dos semanas sin agua.

Los más afectados son los que viven en los edificios que tienen que bajar y subir constantemente en búsqueda del líquido.

Nuncia Campos dijo que tienen que bajar de sus apartamentos para pegarse de una manguera que está en las áreas comunes y llenar tobos para luego subir nuevamente.

No se cumple el cronograma

En cuanto al cronograma de mantenimiento que dio a conocer  Hidrobolívar en el que realizarían cortes programados, Campos indicó que estos anuncios no se cumplen ya que “nunca tienen agua independientemente de que haya o no cortes programados”. Rosanny Mattey