Fallas constantes en el suministro de energía aquejan a los guayaneses

0
76

Son múltiples los problemas que viene presentando el servicio que presta la Corporación Eléctrica Nacional, entre ellos destacan los constantes apagones que se registran en todo el territorio nacional.

Guayana no escapa de esta realidad, y es que en horas del mediodía de este viernes, algunas zonas comerciales y residenciales de Puerto Ordaz, permanecieron sin el suministro de energía eléctrica.

Pese a que en un primer momento, Corpoelec pudo corregir la falla, un segundo corte de energía se produjo horas después. Hace no menos de cuatro meses, el vicepresidente de la Corporación y viceministro del Servicio Eléctrico (MPPEE), Franco Silva, pisó tierras guayanesas con el propósito de hacer entrega de una flota de 79 vehículos a las unidades operativas y de apoyo adscrita a la estatal eléctrica, entre las que destaca la entrega de automotores livianos, camiones cesta, grúas, shutter y helicópteros.

Sin embargo, la dotación de una nueva flota vehicular hasta ahora no logra mermar las deficiencias presentes, pues a diario siguen registrándose fallas que no terminan de ser resueltas.

 

INVESTIGAN CAUSAS
A través de un comunicado de prensa, la estatal eléctrica del sur del país explicó que pasadas las dos de la tarde, no tenía respuestas claras respecto al apagón ocurrido en algunas zonas comerciales y residenciales de esta entidad, sin embargo dejó claro que el problema se origina luego de una avería en la línea Macagua-Caroní de 115 kV que dejó sin servicio eléctrico a un 80 por ciento de la población, por espacio de 40 minutos.

Esta información fue suministrada por la gerente operativa de Distribución, Comercialización, y también coordinadora Eléctrica de esta entidad, Dalida Josefina Liccioni Márquez, quien señaló que lograron recuperar la carga eléctrica en breve tiempo, además que abrieron las averiguaciones para determinar las causas que provocaron la avería.

 

OPINÓ DIRIGENCIA
Félix Márquez, secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), al ser consultado en cuanto a las constantes fallas que presenta el sistema eléctrico, enfatizó que las mismas están siendo ocasionadas debido a la falta de mantenimiento por deficiencia en el parque automotor.

Tras estas aseveraciones, el dirigente dio a conocer que actualmente realizan los trabajos con tres vehículos alquilados. «El sistema ha sido benevolente, puesto que presenta fallas puntuales que no reciben respuestas oportunas».

De igual forma, Márquez expuso que el pasado sábado la dirigencia se reunió con las autoridades de la corporación para buscar mejoras para la realización de las tareas.

Recientemente, la fuerza laboral de la estatal eléctrica recibió con beneplácito a sus nuevas autoridades. También aplauden que el Gobierno nacional volteó su mirada a las operaciones que se efectúan en el estado Bolívar.

Presentan peticiones
En la estatal eléctrica demandan que el producto terminado (trasmisión), reciba las correctas inversiones. También exigen que el presidente de la Corpoelec, general Mota Domínguez ordene una revisión profunda para la estructura de mando del Estado.