Fallas eléctricas perjudica a vecinos de la UD-146

0
314

No cuenta con el apoyo de las instituciones por fallas en servicios.

Este 27 de enero habitantes de la UD 146, parroquia Dalla Costa sufrieron por los constantes bajones de luz.

Mireya Salazar, vecina del sector expresó que desde la Avenida Rubén Darío hasta el sector 2, tuvieron fallas eléctricas que los dejó sin luz toda la tarde.

Esta situación ocasionó que muchos habitantes pasarán el día sin comer ya que por la falta de gas usan electrodomésticos para poder cocinar.

“En mi casa almorzamos y cenamos de una vez porque todo lo que usamos es eléctrico”, expresó Salazar.

Agregó que desde hace más de 7 meses no le venden gas por lo que dependen para cocinar de la energía eléctrica.

“El que tiene gas es porque paga 20 o 30 dólares la bombona”, indicó.

Asimismo, aseguró que estas fallas eléctricas no son nuevas en el sector pero con el pasar del tiempo se ha ido agravando.

Salazar consideró que los constantes bajones de luz se deben a que toda Ciudad Guayana está consumiendo mayor electricidad al momento de cocinar por la desaparición del gas.

Igualmente acotó que las veces que llaman al personal de Corpoelec estos les dicen que no tienen carros para trasladarse al lugar y revisar si hay alguna falla.

Desamparados

Con esta crisis eléctrica que padecen los vecinos de la UD 146, Salazar manifestó que se encuentran desamparados.

Denunció que las instituciones no les han dado respuesta para resolver los problemas que padecen en todos los servicios básicos.

Asimismo, aseveró que tampoco cuentan con el apoyo de los consejos comunales o de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), ya que a los integrantes de estas instancias tampoco han gestionado respuesta a los reclamos que realizan los habitantes. Rosanny Mattey