Fallas en recolección de basura

0
394

Upata.- Desde hace más de un año, los vecinos del municipio Piar atraviesan una crisis generada por fallas en la recolección de los desechos sólidos.

Así lo manifestó Albertina Rodríguez, habitante de la calle Unión en Upata, quien aseguró que el problema se ha agudizado en los últimos meses debido a la proliferación de olores nauseabundos y los continuos criaderos de insectos.

“Vemos cada día cómo son muchos los llamados que realizan los habitantes de esta población a los funcionarios de Fundación Yocoima para que realicen sus labores. Indudablemente hay falta de gerencia, pues contábamos semanalmente con este servicio, y ahora solo hay improvisación”.

Apuntó que las comunidades más afectadas son Brisas de Las Campiñas, Coviaguard, El Guamito, Bella Vista, Hipódromo Sur, Simón Bolívar y Brisas del Sur, donde pasan hasta un mes con la basura acumulada, a pesar de las denuncias a través de la radio y medios impresos.

Carmen Figuera también expresó su inconformidad y añadió que la solución es invertir en el capital humano para la recolección de los desechos sólidos, además de adquirir vehículos y equipos especiales, porque la mayoría de los camiones de la Fundación están deteriorados, cumplieron su vida útil.