Fallece indígena tras ser arrollada

0
1160

El responsable se encuentra detenido en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana.

Una mañana que prometía para la comunidad indígena que habita en  Santa Elena de Uairen, se volvió tragedia después que se conociera sobre el fallecimiento de una niña de origen indígena.

Kimberly Talía Pérez, de 6 años, murió la mañana de este martes debido al fuerte golpe que recibió luego de ser embestida por un vehículo.

El fatal siniestro ocurrió en el Km 9898 en las adyacencias del campamento turístico Los Jaspes, municipio Gran Sabana.

El conductor del auto se detuvo e intentó auxiliar a la pequeña pero el impacto fue certero, dejó de respirar.

El hombre quien iba a bordo de un Toyota Corolla color Blanco placa AA911UC, quedó identificado como Anancio Rivera Silva, de 55 años.

Una unidad policial del Centro de Coordinación Policial Gran Sabana llegó y se hizo cago de resguardar la escena.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a Tránsito Terrestre se hicieron cargo del procedimiento legal y posterior levantamiento de la escena.

Protestaron

Al parecer la menor estaba en compañía sus familiares y en un mínimo descuido por parte de estos, la niña intentó cruzar la calle, sin embargo, el chofer no logró verla a tiempo.

Por lo que el impacto fue inevitable, quedando el cuerpo tirado en medio del pavimento.

Ante la consternación y rabia por lo sucedido, familiares de la pequeña fallecida procedieron a trancar la vía y protestar para que Rivera Silva asumiera su responsabilidad.

De manera oficial se conoció que el hombre se entregó de manera voluntaria y se encuentra detenido en el destacamento 84 de la GNB hasta que se realicen las averiguaciones pertinentes.

Época de Invierno

Aparentemente la abundante neblina que hay en la zona debido a la época de invierno, es parte de los factores influyentes en las causas de accidentes de tránsito.