Fallece niño de dos años tras ingerir yuca amarga

En un descuido de la madre que reside con su familia en la población de Querebero, a orillas del río Orinoco

0
783

En horas de la noche de este sábado, una madre desesperada con un bebé de 2 años en brazos, llegó hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Juan Manuel Miranda, en Mayagua, solicitando el apoyo para que la trasladaran hasta un hospital en Ciudad Bolívar porque el niño se le estaba muriendo envenenado.

Los oficiales atendieron el caso y de inmediato cargaron con los afectados. Aunque a eso de las 7:00pm fueron atendidos en un ambulatorio local, no contaban con el tratamiento idóneo para el caso por lo que requería la intervención de un especialista.

En cuestión de minutos fue llevado hasta el hospital Héctor Nouvel Jouvel, ubicado en el Paseo Meneses en Ciudad Bolívar, donde fue recibido por los galenos. Sin embargo, no hubo nada por hacer, el niño dejó de respirar en la emergencia del nosocomio.

El pequeño fue identificado como Esteban Mejías Rizo (2) y murió tras envenenarse con yuca amarga. En un descuido de la madre que reside con su familia en la población de Querebero, a orillas del río Orinoco, el hoy occiso comió la yuca junto a uno de sus hermanitos.
El otro afectado de 7 años permanece bajo diagnóstico reservado en el referido hospital.