Falleció aspirante a GNB

0
305

Ser teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue el sueño de Juan Andrés Gago, un joven de 18 años que se encontraba internado, desde el pasado domingo, en el Comando Regional número 62, antiguo Core 8, en Puerto Ordaz.


Las actividades y el adiestramiento militar transcurrían con normalidad dentro del recinto, sin embargo, durante la mañana de este miércoles, mientras hacia los ejercicios de entrenamiento, Gago empezó a sentir malestar en su cuerpo, razón por la cual sus compañeros lo trasladaron hasta la habitación asignada.

Mientras un grupo de amigos pensaban que era un malestar «de momento», otros, al notar que el aspirante a GNB no mejoraba su estado de salud, buscaban la manera de que el personal médico le brindara los primeros auxilios.

Entre tanto, Juan Andrés se levantó de la cama con la firme esperanza de volver a su jornada, sin pensar que un desmayo le causaría la muerte instantáneamente.

Testigos del hecho comentaron que «él se levantó y cuando se disponía a dar los primeros pasos, cayó pegando la frente del piso».

TRASLADADO AL HOSPITAL
El cuerpo del joven yacía en el suelo. Sus compañeros lo levantaron rápidamente y notificaron la situación a Emergencias 1-7-1 Bolívar. Los paramédicos llegaron al instante al lugar en una ambulancia en la que fue trasladado Juan Andrés hasta el Hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo, en Castillito, donde ingresó sin signos vitales.

Aunque se desconoce la causa que le segó la vida al aprendiz, familiares relataron que esperan la necropsia correspondiente para determinar el origen de su fallecimiento. Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub- Delegación Guayana, los cercanos de Gago siguieron los procedimientos pertinentes.

Según Miriam London, tía del infortunado, aseguró que «era una persona con una conducta intachable y nunca tuvo problemas con nadie». Indicó que dejó en orfandad a una menor de dos años y medio.

PRIMER FALLECIDO
Trascendió que, en lo que va de 2015, solo un aspirante ha fallecido en estas condiciones dentro del cuartel militar ejerciendo sus funciones. No se descarta un derrame cerebral. Serán las autoridades forenses las que determinen las causas reales del fallecimiento de este joven guayanés que se encaminaba a cumplir su sueño.