Falleció Carlos Cruz Diez uno de los máximos representantes del arte cinético

0
2657

La mañana del domingo se conoció que el reconocido artista venezolano, Carlos Cruz Diez, falleció el sábado 27 de julio. La información fue publicada directamente por la página web del artista en la cual salió escrito el siguiente mensaje:

“Con gran tristeza anunciamos que ha fallecido en París la gran figura del arte cinético, Carlos Cruz Diez” , fue la información publicada en la página del artista, tanto en español, en francés como en inglés.

Cruz Diez, fue uno de los máximos representantes del arte cinético y óptico en el mundo, quien se trasladó a París en donde trabajó y vivió desde 1960.

Durante sus 70 años de trayectoria profesional, abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color. Realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art, en Nueva York; Tate Morden, en Londres; Centre Pompido, en París, entre otros lugares. Igualmente fundó tres talleres de arte en Caracas, Venezuela; París y Panamá. Recibió la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el  gobierno de Francia, entre otros destacados reconocimientos.

ACTO VELATORIO

De acuerdo al comunicado difundido por su familia, el artista de 95 falleció por causas naturales. De igaul manera anunciaron que los actos velatorios se llevarán a cabo en intimidad familiar y que próximamente estarán publicando en redes sociales las actividades en su honor. REDG/AGENCIAS