Falleció Dario Vivas jefe de Gobierno de Distrito Capital

0
354

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80 ‘en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria», confirmó en Twitter el fiscal general de la República Tarek William Saab.

Dario vivas, quiera era jefe de Gobierno de Distriro Capital, constituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y líder activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), había anunciado el pasado 19 de julio dio positivo al Covid-19.Desde entonces se mantenía aislado y recibiendo tratamiento.

Vivas nació en Caracas, el 12 de junio de 1950. Se desempeñó como diputado a la Asamblea Nacional en diversas oportunidades y fungió como primer vicepresidente del ente legislativo en dos oportunidades (2010-2011 y 2013-2015).

Para el período legislativo 2016-2021, en el que la oposición logró una mayoría en el Parlamento, vivas fue diputado por Vargas en representación del Psuv.

El 30 de enero de 2020 fue designado como jefe de gobierno de Distrito Capital.

A través de las redes sociales funcionarios del Gobierno nacional han manifestado su pesar por el fallecimiento del revolucionario.