Falleció el doctor Celestino Zamora Montes de Oca

0
930

Falleció a sus 91 años de edad, Celestino Zamora Montes de Oca, reconocido médico cirujano oriundo de Caicara de Maturín, estado Monagas.

Murió en Ciudad Bolívar la tarde de este viernes 27 de septiembre, así lo informaron colegas y amigos a través de las redes sociales, mediante las cuales también expresaron pesar y se unieron al luto que hoy embarga a su familia.

Ceslestino Rafael, egresó de la Universidad del Zulia, en el año 1953 como Médico Cirujano. Posteriormente realizó estudios de Postgrado y se especializó como Cirujano Plástico.

Igualmente, obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas y se convirtió en autor de 30 importantes investigaciones que fueron presentadas en diversos congresos nacionales.

Zamora Montes de Oca, ocupó el cargo de diputado al Congreso Nacional por Amazonas en 1959 y presidió el Consejo Municipal de Heres en 1969.

En 1975 fue presidente del XI Congreso Venezolano de Cirugía Plástica realizado en Ciudad Bolívar.

A partir del año 1976, se integró al equipo de profesores de la Universidad de Oriente para impartir sus conocimientos y contribuir con la formación de nuevos médicos.

Entre 1980 y 1982, fue vicepresidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Venezuela (SVCP).

Por su destacada trayectoria, fue elegido miembro correspondiente nacional de la Academia Nacional de Medicina el 23 de junio de 2005.

Fueron muchos los reconocimientos y logros obtenidos por Zamora Montes de Oca, durante más de 50 años de vida profesional, pero lp más significativo son sus valiosos aportes a la ciencia y humanidad.

Desde la Junta Directiva de El Diario de Guayana, nos unimos al duelo que embarga a la familia Zamora Montes de Oca, por la sencible desapareción física del doctor Celestino Rafael, por lo que hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia. Paz a su alma. REDG