Falleció el doctor Ramón Arturo García

0
668

Caicara del Orinoco.- Este viernes cuando apenas comenzaba a anochecer falleció el prominente médico internista, cardiólogo y diabetólogo Ramón Arturo García Rodríguez, tras permanecer durante varios días padeciendo una enfermedad respiratoria, en la terapia intensiva del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

El deceso de este hombre virtuoso causó conmoción en toda la población de Caicara del Orinoco, de donde era oriundo, así como en otras partes del país y del mundo, por sus dotes humanitarias, vocación de servicio y amor a  su profesión.

De origen humilde, estudioso, cordial y amigo de todos, sin importar su condición económica ni social.

Era egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia, donde se graduó con honores y salió a servirle al pueblo.

Realizó su potsgrado de Cardiología en la Universidad de Oriente (UDO). También hizo estudios sobre Diabetes en Caracas, especialización que también realiza la Dra. Astrid Corales, también caicareña.

Al Dr. García también se le conocía como un hombre polifacético, ya que era un profesional de la locución, destacado deportista del karate, y durante su infancia sobresalió en deportes de pista y campo.

A parte del amor por sus semejantes, deja 3 hijos profesionales: Daniela, Ing. de petróleo; Adrián, abogado; y Johanna, periodista.

En la actualidad compartía su vida sentimental con la profesora universitaria y locutora Jackeline Márquez.

Una vez conocida la infausta noticia sobre el deceso del médico, un silencio sepulcral arropó el pensamiento de los habitantes de esta entidad federal, inmediatamente manifestaciones de dolor se vieron y se escucharon por todas las emisoras radiales, provenientes de diferentes estratos sociales culturales y religiosos, siendo la más destacada la intervención del Dr. Nairin Vera director de la emisora exitosa 101.1 FM. De igual forma lo hizo la emisora radiante 95.7 FM estación con la cual, inició su carrera como locutor el Dr. Ramón A. García.

El resto de las emisoras radiales Caicara Digital 90.1 y Selva 88.9 FM se sumaron para mitigar el dolor colocando música especial en honor al médico caído. En las próximas horas los restos del Dr. Ramón Arturo García Rodríguez, son esperados en esta entidad federal donde recibirá cristiana sepultura acompañados de familiares, amigos y pueblo en general, para darle su último adiós. Adalberto Corales