Falleció el exministro de la Defensa Raúl Salazar

0
539

En las primeras horas de este viernes se conoció del fallecimiento del general Raúl Salazar. Fue el primer ministro de la Defensa del presidente Hugo Chávez y se distanció de él, al tiempo que comenzó su mandato.

Periodistas venezolanos de la fuente militar confirmaron la muerte de Salazar en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Allí vivió durante unos 15 años. Se supo que padecía diabetes.

Egresó de la Academia Militar en 1969. Estuvo en el despacho de la Defensa en 1999 y le tocó la organización de las Fuerzas Armadas durante el deslave de Vargas, en diciembre de ese año.

Al año siguiente, Chávez le nombra embajador de Venezuela en España. Ocupó ese cargo durante año y medio.

Raúl Salazar fue el último agregado de Defensa en la embajada de Venezuela en Estados Unidos. Esto en la segunda presidencia de Rafael Caldera.

Igualmente, se desempeñó como Jefe del Estado Mayor Conjunto y Comandante del Comando Unificado N° 1. Además, comandó la Tercera División de Infantería y la dirección de la Escuela Superior del Ejército.

También se desempeñó como docente en la Academia Militar de Venezuela, en la Escuela Superior del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional. Ocupó cargos en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

Asimismo, efectuó estudios militares en Estados Unidos, Panamá y Venezuela. Así como estudios en Negociación Financiera, Ciencias y Artes Militares y Negociaciones Internacionales. Impacto Venezuela