Falleció el gobernador Jorge García Carneiro

0
1144

Este sábado en horas de la mañana la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó el fallecimiento del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.


«Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible! Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hij@s y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Jorge Luis García Carneiro nació en Caracas el 8 de febrero de 1952. Se graduó como licenciado en ciencias y artes militares en 1975 ejerciendo la carrera militar.

Fue Comandante General del Ejército y posteriormente con el grado de General en Jefe, fue designado ministro para la Defensa, cargo que ejerció entre los años 2004 y 2005.

Tras su salida del ministerio de la Defensa fue designado por el presidente Hugo Chávez como ministro de Desarrollo Social y Participación Popular. En el año 2008 es electo gobernador del entonces estado Vargas, siendo reelecto en el 2012, y 2016.

La partida física de García Carneiro  fue lamentada por personalidades de la política venezolana quienes se manifestaron por las redes sociales. Con información de UN