Falleció el ingeniero Luis Cabareda

0
791

Falleció este lunes el ingeniero eléctrico y científico Luis Cabareda. Según publicaciones de colegas y allegados, Cabareda no logró ganarle batalla al Covid-19 y murió tras sufrir complicaciones cardíacas provocadas por el virus.

Luis Cabareda, quien en vida fuera padre del consultor organización Luis Carlos Cabareda, fue presidente ejecutivo y director de operaciones del Grupo EBP, con más de 950 proyectos de ingeniería eléctrica de alta tecnología.

Durante su amplia trayectoria profesional se desempeñó como director de Obras Públicas en el estado Delta Amacuro, asumió entre 1979 y 1980 la gerencia de Cadafe Región Guayana, fue  miembro del Comité de Electricidad  de Edelca, Cadafe y Cantv; también tuvo una importante participación gremial en la vicepresidencia de Cámara de Comercio e Industrias de Caroní al igual que en la dirección del  Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

Tal y como señala la biografía reseñada en su portal web, fue un apasionado por la Investigación Astrofísica, por lo que se dedicó durante muchos años al desarrollo de teorías científicas como:

Cómo Nacen los Agujeros Negros, El Horizonte de Sucesos; El Universo Sextidimensional: Espacio-Tiempo-Luz-Pensamiento, entre otras.

Igualmente, de acuerdo a lo que recopila su biografía, como miembro del IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.) desarrolló e innovó una alta tecnología de vanguardia conformada por el pararrayos capaz de solucionar los «apagones» y fallas eléctricas generados por las descargas atmosféricas (rayos).

En vida, Cabareda fue reconocido por su destacada trayectoria. Entre sus reconocimientos se encuentra el Premio de Ciencias a la Innovación Tecnológica otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología; Orden al Buen Ciudadano, en su única clase por la Alcaldía del municipio Caroní; Botón de Oro del Instituto Educativo «Prof. Gonzalo Méndez»; Orador de Orden en la celebración de los 200 años del Nacimiento del El Libertador Simón Bolívar, Alcaldía del municipio Caroní, entre muchos otros.

Desde distintas organizaciones gremilaes de la localidad se expresaron palabras de condolencia por la partida física de este respetado profesional. Paz a su alma.EDG / Foto: Cortesía