Falleció el periodista Fernando Gil de Montes

0
956

Este martes falleció en Puerto Ordaz, estado Bolívar el conocido periodista Fernando Gil de Montes.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada por su compañera de vida la también comunicadora social Yuri, quien indicó que Fernando murió víctima de un paro respiratorio.

Ante la situación de la pandemia que afecta al país, Gil de Montes fue sepultado el mismo día, tras horas de su partida física. Además, cumpliendo con las normas de bioseguridad, solo unas pocas amistades asistieron al acto de sepelio.

Fernando Gil de Montes se destacó como periodista en distintos medios de comunicación nacional, regional y agencia de noticias. Tuvo la oportunidad de entrevistar a personajes del mundo político, económico e incluso del mundo artístico.

Durante años escribió y publicó su columna Cuestión de Criterio en las páginas de El Diario de Guayana.

Fernando siempre compartió conocimientos y anécdotas con sus colegas que con el tiempo se convirtieron en amigos muy cercanos como: Abilio Suárez, Cristóbal Pierluisi, José Martínez Narváez, Camilo Pacheco, Nobel Medrano Matos, Roberto Martínez, Carrera Ortiz, Luisa Villarroel, Elisa de Segura, Solito Decán, Armando Gruber, Misael Briceño, William Pérez, Américo Fernández y Adrián Magallanes, entre muchos otros.

Hoy sus amigos guayaneses y muy especialmente la Junta Directiva de esta casa editora, lamentan su partida y envían sus sentidas palabras de condolencia a su familia. Igualmente, elevan una oración por el eterno descanso de su alma.  EDG