Falleció el segundo niño que comió frutas de Píritu maceradas en ron

0
1054

Este miércoles se conoció el fallecimiento del segundo niño, Manuel Oca Vielma, que masticó frutas de Píritu que eran maceradas en una botella de ron artesanal el  pasado 31 de diciembre, en una zona rural del caseríoBoca de El Pao, municipio Miranda, cercana a la ciudad de El Tigre, sur del estado Anzoátegui.

El menor falleció tras permanecer 4 días recluido en el hospital general, Felipe Guevara Rojas, de esa localidad, en donde fueron ingresados los dos hermanos el pasado 1 de enero.

Según información del periodista Juan Guatache, el niño tenía 5 años y era hermano de Alexander, el menor de 9 años que falleció el  pasado 1 de enero.

Según la progenitora de los menores todo ocurrió  por comer frutas que contenía un ron artesanal.

Así ocurrieron los hechos:

El  pasado 31 de diciembre, los 2 hermanos se encontraron un vaso con ron de Píritu y frutas, el cual ingirieron sin saber. El 1 de enero murió 1 de los niños camino al hospital, dijo el periodista, vía  telefónica.

Según los médicos la ingesta de la bebida causó al menor de cuatro años de edad edema cerebral, neumonía, y bronco aspiración.

Sobre el primer caso vale recordar que el niño, Alexander Oca, 9 años, murió por intoxicación. Los dos hermano ingirieron la fruta por su sabor dulce, de una botella que encontraron cerca de su casa. «Parece que la botella fue dejada en una acera por unos hombres que estuvieron bebiendo el 31 de diciembre».

Los pequeños sufrieron convulsiones, supuestamente. Armando Gruber/ Foto: Referecial