Falleció la reconocida educadora piarense Isaura Gómez de Ayala

0
12100

Este miércoles 19 de diciembre falleció la reconocida educadora piarense, Isaura Gómez de Ayala, a sus 100 años de edad.

Isaura Gómez de Ayala, nació el nació en Upata el 22 de septiembre de 1918. Estuvo casada durante 60 años con Don Jesús Enrique Ayala Rivas, quien hoy la despide junto a todos sus familiares y apreciados amigos.

EDUCADORA DE VOCACIÓN

Desde muy joven, Isaura se caracterizó por enseñar a los más pequeños. Sus enseñanzas iban cargadas siempre de mucho entusiasmo. En sus aulas, tuvo la oportunidad de contribuir con la formación de médicos, abogados, ingenieros y otros profesionales que hoy trabajan por un mejor país.

Con sus acciones marcó un antes y un después en el ámbito cultural del municipio Piar. Por su labor como educadora, fue reconocida por el el pasado 27 de junio, por el Ministerio de Educación, el cual otorgó una medalla de oro.

Igualmente fue condecorada por la Alcaldía de Piar, como Hija Ilustre del municipio.

Durante su vida profesional, escribió 15 libros, a través de los cuales destaca tradiciones y costumbres de Venezuela,  versos y cuentos, enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura para primer grado. NDR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana