Falleció por Covid-19 epidemióloga Libia Carrión en Ciudad Bolívar

0
1847

Este sábado 25 de julio se conoció sobre el fallecimiento de la reconocida doctora Libia Carrión, epidemióloga del Hospital Universario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Colegas manifestaron que la destacada profesional de la salud contrajo el virus durante sus funciones desempeñadas en el mencionado centro de salud, donde atendía a pacientes positivos al Covid-19.

Aunque durante dos semanas estuvo recibiendo tratamiento y había presentado recuperación, tuvo una recaída que le costó la vida.

Profesionales de la salud aseguran a través de distintas redes sociales, que todos los médicos no cuentan con los suficientes insumos de protección para hacerle frente a este virus, también destacan la inconsciencia de una significativa parte de la población al irrespetar los protocolos de seguridad y la falta de orden por parte de las autoridades para hacer cumplir las medidas, por lo que reiteran su llamado para que se protejan y ayuden a los médicos en esta dura batalla.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió al Gobierno nacional que pase del actual 5-7% al 50% de dotación de insumos y equipos a los hospitales, para resguardar a los trabajadores de la salud.

CONDOLENCIA A FAMILIARES

Doctores bolivarenses enviaron sus palabras de condolencia a los familiares de la doctora Carrión, quien se mantuvo hasta el final demostrando su vocación de servicio y dando el todo por el todo por sus pacientes. Paz a su lama. EDG