Falleció Sandy, integrante del dúo Sandy Papo

0
468

El cuerpo de Sandy Carriello, integrante del dúo de merengue dominicano Sandy y Papo, fue encontrado sin vida este miércoles. Al parecer, la causa del fallecimiento fue un infarto.

La información sobre la muerte de Sandy fue divulgada por el portal de Noticias Caracol, entre otros medios de comunicación.

Junto a Luis Deschamps, mejor conocido como Papo, el cantante integró uno de los dúos de merengue más populares de la década del 90.

Papo falleció en 1999 al sufrir un accidente de tránsito. El carro, en el que viajaba con tres amigos, chocó contra un árbol en Santo Domingo.
Sandy dedicó el tema Homenaje a Papo, tras la desaparición física de su amigo y compañero musical. “Nos vemos en el paraíso”, dice la canción. Finalmente hoy, la letra se cumplió.

Sandy y Papo popularizaron Huelepega (que musicalizó la película del mismo nombre de la directora venezolana Elia Schneider), Chica sexy, Es hora de bailar y El alacrán, entre muchos éxitos más.

El dúo fue creado por Nelson Zapata y Pavel de Jesús, después de que Sandy y Luis asistieran a una audición para ser parte de Proyecto Uno.

Los dominicanos formaron parte de la fiebre por el merenhouse, house-merengue o merengue-hip hop, ritmo surgido en Nueva York que fusionaba el merengue con elementos del hip hop, house y otros géneros bailables. De este movimiento surgieron otras agrupaciones como Proyecto Uno, Calle Ciega, Fulanito, Ilegales y Zona 7, entre otros.

Sandy y Papo MC hicieron una versión en merenhouse del house “I Like To Move It” (“Mueve Mueve”).

El 14 de febrero de 1999 se presentaron en el XL Festival de Viña del Mar, evento en el que fueron galardonados con Antorchas y Gaviotas de Oro y Plata. GV/El Universal