Falló distribución de alimentos en Upata

0
73

Upata.- Un grupo de personas, que aseguraron ser representantes del Poder Popular en Upata, sostuvieron una asamblea en la plaza Bolívar para señalar al alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, de «boicotear la llegada de los alimentos a la ciudad». Los ciudadanos indicaron que el mandatario, presuntamente, posee cerca de 20 códigos con los cuales compra alimentos.

Ornela Arbeláez, quien fungió como vocera en la convocatoria, dijo que «hay un saboteo por parte del alcalde José Gregorio Martínez y lamentablemente este señor ha querido que las colas sigan entorpeciendo las actividades en el municipio. Hemos sabido que hay amenazas a los comerciantes para que no reciban mercancía y por eso le hacemos un llamado, para que se unan a garantizar la paz en nuestro municipio».

Asimismo, indicó que «este señor tiene 20 códigos de la empresa Polar en diferentes establecimientos y le reiteramos que cumpla el compromiso que hizo durante su campaña electoral de acabar con las colas. Él sabe que las colas se pueden acabar y que hay un pueblo consiente porque, inclusive, se vieron amenazas contra comerciantes de que si pedían comida los iban a multar y a cerrar, por eso hoy tenemos que advertir que cualquier intento de saqueo será responsabilidad del Alcalde del municipio Piar».

Finalmente, manifestó que la distribución de comida que se venía haciendo casa por casa, «lamentablemente no se va a poder seguir haciendo y ya la vamos a distribuir a través del Ministerio de Alimentación, directo a las comunidades. Hay un plan de saboteo, no quieren que llegue mercancía y allí le hacemos un llamado a los concejales, para que también cumplan con su papel de servidores públicos».

Informó el Alcalde
«Los productos a los que tenemos acceso son los que estamos distribuyendo a nuestro pueblo. El Gobierno nacional tendrá solo que traer los demás productos que aquí no producimos. Nuestra gestión ha demostrado su intención de trabajar en conjunto para la distribución de alimentos», expresó el alcalde piarense, José Gregorio Martínez, durante un operativo este sábado.