Falta convivencia de poderes

0
230

Washington.- Desde la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Venezuela en dicho organismo, Bernardo Álvarez, indicó este martes que en el país “el dialogo es la única solución posible para atender los problemas (…) Los actores tiene que hacer que ese diálogo sea posible”.
Criticó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “no impulse la idea del diálogo y se haya aliado a sectores muy radicales de la oposición venezolana que están en contra del diálogo. Es una irresponsabilidad política”.

“El señor Almagro tiene una histeria en el tratamiento del caso de Venezuela”, opinó Álvarez en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión. “La Carta Democrática no está activada como él lo dice. En el Consejo Permanente de la OEA se presentó el informe de Almagro sobre Venezuela, donde solo se escuchó y se tomó nota. No se concluyó nada”, agregó.
Asimismo, aseguró que la OEA ha tenido una participación como corresponde en apoyar un diálogo en Venezuela. “Hay que darle tiempo al diálogo para que comience”.

Sin embargo, criticó que el organismo se ha convertido «en un refugio de sectores políticos muy particulares. Aquí vienen básicamente los representantes de la derecha latinoamericana. Los sectores progresistas no vienen a la OEA. Hay una gran diferencia entre la secretaría de la OEA y los Estados miembros que lo eligieron”.

“Almagro parte del supuesto que el Gobierno de Nicolás Maduro no es legítimo y eso no es así”, opinó el embajador quien a su juicio “todos los países tienen problemas” y Venezuela “está batallando en un proceso de crisis y que está buscando más que todo la paz”, por lo tanto “y por lo tanto no hay necesidad para salir de un gobernante”.