Falta de gasolina obligó a conductores aumentar el pasaje

0
1791

Tumeremo.- La falla en la distribución de combustible sigue generando sus consecuencias en las poblaciones del sur del estado Bolívar, y Tumeremo (municipio Sifontes) no es la excepción.

A parte del sin fin de problemas que afectan a esa población, se suma otro que es el aumento de los pasajes hacia San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, que debido a la problemática del combustible, al menos así lo justificaron los conductores de las líneas que hacen vida en la zona, se vieron obligados a realizar este aumento.

El pasaje desde Tumeremo hacia San Félix estaba en 25 mil y 30 mil bolívares para Puerto Ordaz, mientras que para Ciudad Bolívar estaba en 60 mil.

Ahora, los choferes fijaron la tarifa entre 60 mil para San Félix, 70 mil para Puerto Ordaz y 100 mil para Ciudad Bolívar, que dejaron a muchos pasajeros boquiabiertos ante el excesivo aumento del pasaje, que podían variar al paso de las horas, pero el flujo de vehículos destinados para los viajes no mermó en lo absoluto pero los precios variar

Algunos pasajeros para poder llegar a su destino, prefirieron hacer escalas en Guasipati o en Upata, para luego abordar una unidad de la empresa estatal Transbolívar, cuyos precios son un poco económicos que el servicio privado.

Ninguno de los choferes ni jefes de líneas de conductores explicaron hasta cuándo será este aumento, si será hasta que se normalice la distribución de gasolina o lo mantendrán tras el aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro este jueves.

NO HAY GASOLINA

La población de Tumeremo es una de las poblaciones del sur que se ve afectado por este flagelo. Una fuente que labora en una de las estaciones de servicios reveló, que este jueves no se surtió ya que no había combustible de ningún tipo.

“La gandola que surtía gasolina llegó la tarde-noche del miércoles que ante la presión de la gente tuvimos que surtir, y para este jueves no había para los que esperaban en la cola”, declaró.

Sin embargo, los conductores que estaban en la cola, esperanzados de cargar un poco de combustible, manifestaron que les surten 20 litros diarios a los vehículos ya que de esa manera “se rinde un poco para la gran demanda que hay en la zona”, añadió la fuente consultada.

Anuncia con Nosotros