Falta de sueño en las mujeres afecta más de lo que parece

0
125

Las mujeres venezolanas, se caracterizan por cumplir varios roles en la sociedad. Pueden ser madres, amigas, trabajadoras, esposas, en algunos casos sostén de hogar, entre otros cargos, lo que hace que estas deban dedicar parte de su tiempo a cada una de las actividades a realizar, disminuyendo en ocasiones el preciado periodo de descanso.

En estos casos, y también cuando la mujer sufre de insomnio, la vida de esta empieza a cambiar, pues su salud, humor y apariencia comienzan a verse afectados. Y aunque parezca algo poco preocupante, la realidad es todo lo contrario.

En ocasiones la mujer se ve tan atareada o preocupada por su familia, que deja de dormir. Ya que «el insomnio está asociado a estrés, depresión u otras condiciones médicas», según la doctora Margarita Reyes, médico psiquiatra Especialista en Trastornos del Dormir.

También se asocia con trastornos del estado de ánimo como depresión, ansiedad; así como asma reflujo gastroesofágico, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal crónica, fibromialgia, cáncer o artritis.

Cuando la mujer deja de dormir el tiempo necesario se empieza a ver afectada su calidad de vida, a continuación de enumeran algunas de las consecuencias:

Fatiga

Mal desempeño laboral

Pésima toma de decisiones

Enfermedades cardiacas

Falta de concentración

Irritabilidad

Arrugas prematuras

Depresión

Hipertensión

Obesidad

¿La recomendación?

Dormir la cantidad de tiempo necesaria, ya que de no hacerlo, igual estaríamos dedicando a las actividades diarias menos del porcentaje de atención que requieren. Pues estaríamos cansadas y no pondríamos el 100% al día a día.