Familiares de comerciante asesinado el año pasado piden castigo para los responsables

0
4578

Cuatro hombres están siendo imputados por el hecho ocurrido el 11 de noviembre. 


Para este lunes 25 de octubre se daría la continuidad a la audiencia de juicio por el asesinato de Alexander Plaza. Hecho acaecido el 11 de noviembre 2020 en su lugar de residencias en el sector Minifincas, Puerto Ordaz.

Familiares siguen en campaña para pedir justicia y que hay castigo para los culpables.

«Esta sería la 5ta audiencia q se llevaría a cabo en el palacio de justicia en Puerto Ordaz. Hasta el momento no ha habido ninguna decisión, solicitamos al tribunal q sea garante de la justicia», expresaron dolientes.

Por el caso, de acuerdo a lo mencionado por parientes, de los seis presuntos responsables, están siendo imputados cuatro hombres. Del restante uno está en fuga y el otro muerto.

«Vamos a continúa el juicio hasta el final, los responsables tienen que pagar», reiteraron.

Por otro lado, recordaron que Alexander era un hombre trabajador y padre de familia.

Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) habrían arrojado que el asesinato estaría relacionado con un sicariato.

Al parecer, el crimen fue orquestado por quien sería su socio, y además es uno de los detenidos.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, dio a conocer, que para evadir una deuda que se dio por la venta de unos locales comerciales por la cantidad de 2 kilos de oro, el socio presuntamente contrato a dos sicarios para que cometieron el homicidio que enluto una familia guayanesa. EL DIARIO DE GUAYANA/Foto: Cortesía