Familiares de joven asesinado en Táchira deploran actuación de PNB y piden no dar tinte político al hecho

0
65

En Táchira, familiares del estudiante Kluiberth Roa rechazaron que se pretenda dar tinte político a la muerte del adolescente y repudian actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho generó acciones de calle en protesta al asesinato del joven.

Varios hechos han ocurrido en Táchira luego del homicidio del estudiante, de 14 años de edad, durante una protesta ocurrida este martes a pocos metros de la residencia de gobernadores.

El cuerpo de Kluivert Roa Nuñez está siendo velado en una funeraria de San Cristóbal. Ahí familiares y amigos rechazaron la actuación que tuvo un oficial de 23 años de la PNB, imputado por el delito de homicidio. La evaluación forense determinó que el liceísta murió por un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Una vez confirmada la muerte del estudiante, se generaron varias acciones de calle. En más de doce puntos de San Cristóbal, se bloquearon las vías con escombros.

Manifestantes quemaron una carpa militar y una oficina administrativa de la Alcaldía que funciona en la plaza Los Mangos. La mayoría de los comercios no abrieron y se suspendieron las clases en escuelas, liceos y universidades.

Por su parte, el gobierno regional decretó tres días de duelo.