Familiares de trabajadores detenidos protestaron en el Palacio de Justicia

0
82

Las adyacencias del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz fueron colmadas por familiares de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), Corpoelec, y del sector comercio informal, exigiendo a los administradores la libertad de sus detenidos.

28 días, contando el de hoy, tienen aproximadamente los 61 trabajadores que fueron detenidos luego del saqueo ocurrido el 30 de julio en la avenida Manuel Piar de San Félix.
A las puertas del palacio en esta entidad, familiares de estos empleados expusieron su principal descontento, el cual no es otro que la detención de trabajadores, padres de familias que se vieron envueltos en problemas judiciales por estar en el lugar equivocado.
Juan Valor, aspirante a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), por el equipo Movimiento Sindical Reivindicativo, manifestó su rechazo tras considerar que la detención de estos trabajadores responde a una actitud arbitraria por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.
De igual forma, solicitó a los más de 15 mil trabajadores siderúrgicos, a los eléctricos y a los del sector comercio, unirse al reclamo para la liberación de los asalariados detenidos en la operación efectuada el día de la protesta.