Familiares del pastor linchado en Riveras de Angostura piden justicia

0
1192

“Quiero desmentir esta infamia contra mi hijo, mi hijo era un pastor evangélico. Tenía buena reputación y nunca tuvo expediente policial…”, con estas palabras Vilma Maestre, madre de Yoandri Astudillo Maestre de 39 años, pidió esclarecer la muerte de su hijo, quien falleció el lunes 8 de junio tras ser linchado por un supuesto robo y abuso sexual contra una mujer en la comunidad Riveras de Angostura, en Ciudad Bolívar.

En una de las versiones de este caso trascendió que, una fémina fingió haber sido abusada por Astudillo y esto ocasionó que la comunidad reaccionara violentamente en su contra, ocasionándole la muerte al pastor de la iglesia “Luz del Mundo”, en El Tigrito.

Luego de las investigaciones iniciadas por las autoridades del Cicpc, se pudo conocer que el hombre no cometió ninguno de los delitos antes mencionados.

Según comentó Eikaris Astudillo, hermana del hoy occiso, su hermano “salió el 8 de junio de su casa a vender un oro y nunca regresó”. “Mi hermano no era ningún malandro, a mi hermano lo mataron para robarlo”, dijo.

Explicó que su hermano actualmente vivía en El Tigrito, pero se encontraba en la ciudad pasando unos días con su mamá, por los días de cuarentena a causa del Covid-19.

Asimismo, la hermana de la víctima dejó saber que por este hecho ya hay cuatro personas detenidas, incluyendo una mujer.

Los familiares de Astudillo Maestre piden a las autoridades que se haga justicia.EDG