Familiares denuncian “mala praxis” en atención médica veterinaria de su mascota

0
253

Familiares de una canina de raza poodle  bautizada con el nombre de Frozen Aurora, denunciaron una presunta “mala praxis” durante la asistencia de una emergencia veterinaria ocurrida el 30 de diciembre 2020 en Puerto Ordaz.

Nathaly Yépez, una de las dueñas de la mascota de 9 meses de edad, denunció que su perrita perdió la vida tras una presunta “mala praxis”.

Comentó la afectada que el 30 de diciembre en horas de la noche, pasadas las 7:00 pm, el animal fue llevado hasta una clínica veterinaria ubicada en la Urbanización Orinoco de Castillito, ya que había vomitado varias veces. Ante la preocupación de la familia, Yépez y sus familiares decidieron buscar ayuda médica.

“Llegamos a la clínica veterinaria Nerhu, el veterinario nos atendió pero no emitió  un diagnostico preciso, solo dijo que le colocaría agua oxigenada para  inducirle el vómito, pero además del agua oxigenada a Frozen la anestesiaron, por lo que no vomitó sino que se quedó tranquilita”, relató Yépez.

Continuó explicando la afectada, que el médico recomendó dejar a la mascota en observación, además le suministrarían un suero para estabilizarla.

Al día siguiente, cuando los familiares llegaron a buscar a Frozen, se encontraron con la terrible noticia de su fallecimiento, también “le fue practicada una necropsia sin previa autorización”, aseguró la denunciante. Agregó, que en medio de la  consternación se llevó el cuerpo de la perrita para darle sepultura.

Yépez reportó el caso a las autoridades y pide se haga justicia para que esta situación no se repita con otras mascotas. EDG/ Foto: Cortesía