Familias de Guasipati, El Callao y Tumeremo tienen nuevo hogar

0
93

Con el fin de dar respuesta a los habitantes del sur del estado Bolívar, en materia de viviendas, el gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Francisco Rangel Gómez, entregó «nuevos techos dignos».

Para ello fue necesaria la articulación de los diferentes entes ejecutores que conforman el OEV y del pueblo sureño. La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de la estatal minera Minerven, entregó recientemente un importante número de viviendas a familias de los municipios Roscio y El Callao, en los sectores La Carioca y La Ramona, demostrando una vez más el compromiso por alcanzar la igualdad social.

El acto contó con la asistencia del general Marcos Castro Pacheco, presidente de la empresa aurífera; José Alejandro Martínez, alcalde de Roscio; Luis Martínez, coordinador regional de Construpatria; y Valerio Matiguan, en representación del ingeniero Javier Febres, director ministerial del Minhvi.

«Con la entrega de estas viviendas, la revolución pone fin a un ciclo de miseria, ningún país en el mundo se ha dedicado a la construcción masiva de viviendas (…) desde Minerven estamos comprometidos con levantar la producción de oro y apoyar la inversión social, para que el pueblo siga recibiendo la atención que merece», dijo el titular de la empresa minera.

María Colares, vocera del consejo comunal La Carioca, manifestó su agradecimiento por este beneficio. Igualmente lo hizo Fabiola Chavero, beneficiaria del programa nacional de vivienda, quien no pudo ocultar su alegría al recibir la llave de su nueva vivienda.

40 EN EJECUCIÓN

Marcos Castro Pacheco, presidente de Minerven, explicó que hasta la fecha, 167 viviendas han sido distribuidas y construidas por la estatal minera en los municipios El Callao, Roscio y Sifontes.

De igual manera, indicó que actualmente 40 edificaciones se mantienen en ejecución, mientras esperan la construcción de 93 «techos dignos» que vendrán a contribuir con la deflación del índice de familias sin hogares en la región.