Familias del Casco Histórico fueron beneficiadas con jornada de fumigación

0
954

Los equipos efectúan la fumigación tanto en las áreas comunes como en las zonas residenciales

Más de 1 mil 900 familias del Casco Histórico de Ciudad Bolívar fueron beneficiadas con la jornada de fumigación llevada a cabo por el equipo de la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

La directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi comentó que en la entidad se ha venido ejecutando el plan de fumigación bajo los lineamientos del líder municipal, Sergio Hernández para la protección del pueblo.

En primera fase se atendieron los sectores afectados por la crecida del río Orinoco; pero ahora estamos llegando a otras zonas de la mano con los líderes de calle, jefe de UBCH y RAAS para así atender a todas las personas.

Con estas acciones en pro de los bolivarenses, los equipos efectúan la fumigación tanto en las áreas comunes como en las zonas residenciales para así eliminar cualquier vector que pueda ser transmisor de enfermedades como dengue, paludismo, entre otro.

“Somos un equipo integral al servicio del pueblo y así lo hemos demostrado en estos siete años de gestión, siempre de la mano con las comunidades; con estos despliegues integrales se protege a los ciudadanos y se erradica cualquier foco de enfermedad”, dijo Lizardi.

Señaló que en las últimas semanas han realizado las jornadas en los sectores de las parroquia Catedral y Agua Salada; pero que el plan de fumigación se irá extendiendo a todas las parroquias, ya que juntos todo es posible.

Al servicio del pueblo

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Ovany Aguirre comentó en cada jornada se integran los equipos de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, Patrulleros de Angostura; quienes llevan una campaña de información para los habitantes de las comunidades.

Aguirre explicó que allí los funcionarios conversar sobre las acciones preventivas que deben tomar ante cualquier situación adversa en el caso del período de invierno; así como algunas medidas que deben tener entre la comunidad.

Dijo además que todas estas acciones se realizan bajo los protocolos de bioseguridad, ya que entre todos le damos la batalla a la pandemia. Prensa Alcaldía A/O