Familias de El Santuario reciben bomba de agua

0
356

El Palmar.- Los moradores del sector El Santuario del municipio Padre Chien, venían padeciendo del problema de suministro de agua potable desde que la bomba se dañó hace dos años y medio.

Por ello, acudieron a los voceros del consejo comunal, quienes pidieron a la alcaldesa la donación de este aparato.

Yolanda López, habitante del sector, comentó que aproximadamente 300 familias han pasado calamidades para poder obtener este beneficio, mientras otras compran el líquido en 6 mil bolívares a los camiones cisterna.

“En ocasiones compro el agua. He tenido que trasladarme hasta los pozos para lavar la ropa y bañarme, situación que ha han afectado mi salud, por enfermedades en la piel”.

De igual manera hizo énfasis sobre las enfermedades estomacales que han sufrido muchos niños y personas adultas, quienes ingieren el agua no tratada de los pozos.

“Ahora no sufriremos más con estos pesares, gracias al vocero Pedro Bolívar, quien solicitó al concejal Tony Puleo, apoyo con una bomba de agua, dando respuesta casi inmediata”, indicó López.

Tony Puleo, concejal y presidente del partido Podemos en el estado, expresó que  había realizado un seguimiento a este problema desde hace dos años, y al ver que no había respuesta de la municipalidad, decidió donar la bomba a través de la Cámara que representa.

Vanesa Bolívar, vocera de energía y agua en la comunidad, resaltó que para los miembros del consejo comunal es importante resolver los problemas de los vecinos. “Los vecinos no tendrán que lidiar con esta dificultad. Ahora se exige que utilicen este beneficio adecuadamente, no malgastándolo”.