Fanáticos despiden a Maradona en el Obelisco

0
402

BUENOS AIRES.- Cientos de fanáticos se congregaron este miércoles en el Obelisco, el emblemático monumento de la ciudad de Buenos Aires, para despedir a la leyenda del fútbol Diego Maradona, fallecido a los 60 años.


Los manifestantes comenzaron a llegar horas después de la confirmación de la muerte del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, pasadas las 13:00 hora local (16:00 GMT).
El Obelisco es un tradicional monumento emplazado en pleno centro de la capital argentina y donde habitualmente se congregan aficionados del fútbol para celebrar las coronaciones deportivas.
“Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar”, fue uno de los cánticos que repitieron en el lugar.
Diego Pérez, trabajador gastronómico, se acercó hasta el Obelisco y aseguró a Xinhua que “se fue el más grande, el que nos hizo llorar de alegría, el que llevó a que el mundo conociera a la Argentina”.
Por su parte, Damián Cabrera, empleado, sostuvo entre lágrimas que “Diego no murió, está vivo para siempre en el corazón de todos los argentinos”.
Alejandro Helouani, contador público, sintetizó que “Maradona fue todo: lo bueno, lo malo, el más humano de los inmortales, el que nos regaló la gloria y se transformó en eterno”.
“Diego era el que me hacía soñar con dominar una pelota o una naranja, Me llenó de tantos recuerdos, alegrías y lágrimas. Qué lindo tener un superhéroe argentino de pibe”, resaltó el médico Ismael Toledo.
Las movilizaciones se repitieron en distintos puntos del país e incluso hasta afuera de la morgue judicial donde se realizaba la autopsia al cuerpo del ex astro, en San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires.
Maradona murió este miércoles a raíz de un infarto que derivó en un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio privado San Andrés, en Tigre.
El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata había sido trasladado allí el 11 de noviembre tras ser intervenido quirúgicamente de la cabeza en la Clínica Olivos, de Vicente López, por una hemorragia en la cabeza.
Sus restos serán velados desde este jueves en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, adonde esperan recibir al menos un millón de personas en 48 horas.
El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional a partir de este miércoles y suspendió sus actividades programadas para el jueves, en Santa Fe, y para el viernes, en Chaco.Xinhua