FANB garantizó la seguridad durante las parlamentarias

0
104

Más de 5 mil efectivos militares y milicianos se desplegaron a lo largo y ancho de los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, durante el desarrollo de los comicios electorales celebrados ayer en el territorio nacional.

El operativo de seguridad fue provisto en el marco del cumplimiento del Plan República bajo las estrategias y acciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Plan República distribuyó en la Región Guayana a 5 mil 349 efectivos militares y 1 mil 816 milicianos, para preservar la seguridad e integridad de 1 millón 190 mil 731 votantes que se registraron entre los tres estados que conforman la REDI Guayana.

La misión del operativo dejó claro su ejercicio de garantizar la seguridad en la población, ratificando sus funciones en los centros, y con los electores y el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Mayor General Luís Epifanio Medina Fernández señaló que en Guayana se habilitaron 1047 centros de votación con 2585 mesas electorales, «para ser garantía de paz y tranquilidad en el buen desempeño de esta fiesta electoral que fortalece a la democracia venezolana».