FAO resalta Plan Alimentario Oficial

0
87

La coordinadora regional del Proyecto Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Najla Veloso, destacó que Venezuela es una referencia internacional en materia alimentaria debido a sus avances significativos para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

«Venezuela ya es referencia internacional con avances muy significativos en materia alimentaria, por ello la FAO está completamente a disposición para cooperar y en lo personal mi total apoyo», resaltó Veloso durante un recorrido realizado por el Liceo Fermín Toro, en Caracas, para observar el desempeño del Sistema de Alimentación Escolar venezolano (SAE), programa que se ocupa de brindar desayuno, merienda y almuerzo a más de 4 millones de niños en las escuelas del país.

La actividad forma parte del proyecto América Latina y El Caribe Sin Hambre 2025 que desarrolla la FAO.

El presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), Miguel Marín, informó que tras la visita de Veloso fue instalado un comité con representantes del Gobierno de Brasil, de la FAO y de Venezuela para optimizar el Sistema de Alimentación Escolar.

Veloso conoce el programa de alimentación escolar brasileño que llega a 43 millones de niños del país. Como en Venezuela, el programa en Brasil es una herramienta para superar problemas de aprendizaje debido a la mala alimentación.

Igualmente se instalará la comisión que trabajará con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición y los Ministerios de Alimentación y Agricultura y Tierras.

Marín comentó que el intercambio de experiencias con el gobierno brasileño y la FAO permitirá potenciar el sistema de alimentación escolar venezolano.

SOBERANÍA ALIMENTARIA
Miguel Marín señaló que «en Venezuela hay un escenario para que se fortalezca el Sistema de Alimentación Escolar, para que se eleve la calidad que prestamos en este servicio y sobre todo coloquemos el grano de arena, en todas las unidades educativas para garantizar la soberanía alimentaria. En esta patria es importante una nueva cultura alimentaria y potenciar la producción de alimentos», reafirmó Marín.