Farmaceutas denuncian persecución del Sebin

0
123

Representantes del Colfar Bolívar se presentaron ante Fiscalía para pedir protección para la presidenta del gremio, la Dra. Gloria Peña

Ciudad Bolívar.- Luego de las declaraciones del lunes 19 de septiembre, la Dra. Gloria Peña Rosas, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Bolívar, ha sido víctima de amedrentamiento por parte de algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes se presentaron el miércoles 21 en su sitio de trabajo para “conversar” con ella.
Ante la problemática nacional del sector farmacéutico, Fefarven se reúne en Caracas para tratar el tema del desabastecimiento de medicamentos y los cambios que se han suscitado en la cadena de comercialización en tanto que afectan directamente la subsistencia de las farmacias independientes y por ende la disponibilidad y accesibilidad de los medicamentos en todo el territorio nacional.
Desde entonces, el pronunciamiento ha sido a nivel nacional desde el seno de cada uno de los colegios farmacéuticos regionales, por lo que Peña Rosas se extraña de ser víctima de acoso y amedrentamiento.
“Es la primera vez que se presenta el Sebin en la oficina del Colegio Farmacéutico a investigar y preguntar por qué yo estoy declarando”, dijo. “Considero que están violando mi derecho de libre expresión y además esto es un asunto gremial que compete también a la ciudadanía; no entiendo por qué me buscan”.
“La problemática es Nacional, no sólo confiere al estado Bolívar, y yo lo que hago es hacer las declaraciones en representación de un gremio que está aquejado de la problemática del desabastecimiento”.
Por su parte el Dr. Jesús Ferrín, representante de la Dra. Gloria Peña Rosas, asegura que la actuación del SEBIN ha sido arbitraria, ilegal, ilícita e inconstitucional, pues asegura que el organismo policial no es órgano director para estar aperturando investigaciones por encima del Ministerio Público.
“Nosotros queremos que cese las averiguaciones, que cese las persecuciones y el acoso a los ciudadanos”, añadió Ferrín.