Farmacias rechazan nuevos impuestos

0
111

Caracas.- Luego del anuncio realizado por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud, en el cual se especificó la entrada en vigencia de tres nuevas providencias administrativas, que exhortan a los dueños de las farmacias a cancelar 300 unidades tributarias en impuestos de funcionamiento, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos rechazaron rotundamente la nueva medida gubernamental.


Así lo indicó su presidenta, Dulce de Figallo, quien dijo que de aplicarse el cobro de trámites y permisos sobre cada uno de los servicios, que antes eran gratuitos o no exigidos, dejarían en «jaque» a las más de 300 droguerías que funcionan en la región, puesto que es un gasto exabrupto que se tendría que realizar en corto tiempo y en reiteradas oportunidades».

Seguidamente, dijo que «el más afectado será el paciente, quien no conseguirá sus medicamentos, debido que ya no será rentable mantener una farmacia». Vale resaltar que el presidente la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, emitió un comunicado, en el cual refutó la «nueva arremetida del gobierno nacional contra este sector».