Farmapatria surtirá desde Venalum

0
69

En alianza interinstitucional entre el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y la red Farmapatria, se puso en funcionamiento un centro de acopio de medicinas en la empresa Venalum, que servirá para surtir a las empresas básicas.
Este acuerdo forma parte de un programa inicial de abastecimiento de medicamentos destinados a tratar algunas patologías que de manera recurrente necesitan atención inmediata.

El ministro Juan Arias oficializó la instalación de esta red de atención y resaltó la iniciativa del presidente de Venalum, Luis Augusto Jiménez, al facilitar sus instalaciones como centro de acopio que beneficiará a los trabajadores y sus familiares.

“Es un verdadero gesto socialista, ya que se da importancia al ser humano. Ninguna institución puede salir adelante si no cuenta con trabajadores con un estado de salud óptimo. Este esfuerzo que hacemos se profundizará para mejorar la red de expendio de medicinas en toda Venezuela”, indicó Arias. El titular de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas manifestó que además se debe seguir avanzando en la construcción de un tejido público asistencial que funcione en óptimas condiciones y así acabar con las mafias privadas que desangran a las empresas.
Por su parte, el gerente General de Farmapatria, Christian Wagner, agradeció a Venalum por convertirse en el centro de acopio de medicinas que beneficiará a la masa laboral que hace vida en Guayana.

“En esta primera fase contamos con 84.075 dosis y dado el esquema de reposición de inventario, Farmapatria tendrá capacidad para atender a una población de 144.215 personas afiliadas a los planes de salud de las empresas básicas de Guayana”..
El presidente de Venalum, Luis Augusto Jiménez, resaltó el trabajo que se viene realizando en la reductora, avanzando con pasos firmes hacia su recuperación, gracias al trabajo de todas y todos sus trabajadores.