Fase estadal Judenacom cerró victoriosamente

0
662

Luego de varias semanas de intensos encuentros en distintas disciplinas deportivas, con el sello de victoria cerró la fase estadal de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom), acto que contó con el apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri y su ente encargado de regir las riendas del deporte regional, el Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol).

Edgar Hernández, presidente de Idebol comentó “gracias a un trabajo en conjunto y con el respaldo del gobernador Justo Noguera Pietri se desarrolló con normalidad la fase estadal de los Judenacom 2019, cita que se proyectó en 6 avanzadas en los municipios Piar, Caroní y Heres, en todas las competencias se evidenció una masiva asistencia y aceptación.”

Asimismo, señaló que “nuestros jóvenes atletas desde ya tienen el apoyo necesario que ameritan para su participación en la etapa nacional de los Judenacom, donde  auguramos una brillante actuación que dejará el estandarte regional en lo alto del podio, para así contribuir a enaltecer el deporte bolivarense”, concluyó Hernández.

La 1era y 2da avanzada se originó desde Upata en el Parque Bicentenario, escenificándose  disciplinas como papagayo, fútbol sala, trompo, bolas criollas, karate masculino y femenino, con resultados que destacan lo siguiente: Caroní tiene representación en papagayo masculino y femenino con un atleta por cada lado, trompo tanto masculino como femenino, chapita, bolas criollas femenino y fútbol sala femenino.

Mientras tanto, Heres destaca en la disciplina karate con 2 atletas masculino y 4 femenino, igualmente en bolas criollas, masculino, papagayo y trompo masculino y femenino, mientras que los municipios Caroní y Piar tienen 1 representante en la disciplina karate, así como el municipio Piar en fútbol sala.

Cabe resaltar que la 3era y 4ta avanzada se dio en Caroní del 04 al 08 del presente mes con las disciplinas fútbol salón, judo, atletismo, metras, kickingball, fútbol campo, beisbol five y baloncesto 3×3, arrojando el saldo de  judo municipio Caroní tanto masculino cómo femenino, se adjudicó su participación a la siguiente etapa.

Figurando los nombres de Johan Ruiz 31 kg, Ángel Alcalá 34 kg, Carlos Carrión 38 kg y José Camacho en 42 kg, de igual modo en femenino están Tatiana Páez 34 kg, Noriangelis Bermúdez 31 kg, Giselle Giménez 38 kg y Ámbar Aguilar 42 kg, ésta última perteneciente al municipio Heres, continuando de la misma forma, el municipio Caroní se posicionó en Kickingball.

También en fútbol de salón, baloncesto 3×3, lo representa Caroní en masculino y femenino y beisbol five Heres,  de igual modo en metras el municipio Piar  masculino y femenino resaltan los nombres de  Jesús Da Silva, Ramón Márquez,  Dileidys Bello y Luriannis Marcano, en tal sentido la disciplina atletismo masculino-femenino en pruebas de 60, 600 metros, salto largo y lanzamiento de pelota, el Municipio Caroní sobresalió con puntaje de 198 seguido de Heres con 116.

Finalmente la 5ta y 6ta avanzada se concretó en Heres, con la puesta en acción de voleibol,  perinola, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, patinaje, baloncesto de cancha, levantamiento de pesas y lucha, relatando que la delegación femenina de El Callao obtuvo su pase a la siguiente ronda, mientras que el masculino lo logró el municipio Caroní.

En lucha, los ganadores en la modalidad greco romano, fueron en peso 27-28 kg, Reny Figueroa (Caroní), Darlenger Hurtado 30-31 kg (Heres), en libre masculino Luis Alguaca 27-28 kg (Caroní), Yerguis Calzadilla 30-31 kg (Caroní), y en libre femenino Rosa López 31-33 kg (Heres), Daviuska Hernández 35-36 11.25 y Victoria López 11.3, el Taekwondo se escenificó en los Judenacom con resultados favorable para Heres, clasificando 7 atletas entre femenino y masculino y Caroní obtuvo solo un cupo.

La perinola se suscitó con 2 clasificados por Heres y Caroní, Nahomi Cordero, Albany Farfán, Itanly Coll y Daniela Manzano (Caroní) jugando en 3 fases juego con rapidez, palito y balanceo; patinaje también definió sus vencedores contándose Ricardo Cabrera (Heres), Jesús Muñoz (Heres), Cristian Rodríguez (Heres), Kenyer Cabrera (Heres), Gabriel Caraballo (Caroní), Víctor Gimón (Caroní) y Luis Campos (Caroní).

Entérate al instante a través de nuestras cuentas en twitter @idebol, instagram @idebol_, en facebook Idebolgobol y el Fanpage Instituto de Deporte del estado Bolívar. PrensaGoBol/ Idebol