Fayola, nuevo titular de la Policía de Piar

0
59

Upata.- Tras el anuncio del alcalde José Gregorio Martínez, el inspector Alexander Fayola dirigirá la Policía Municipal de Piar. El funcionario sustituirá al comisario William Caraballo, quien durante 14 meses ocupó la silla de la jefatura.

A juicio de la comunidad, la policía piarense «es muy confiable y apegada a las leyes de la República en sus actuaciones». Sin embargo, debe revisar sus fallas y duplicar los esfuerzos en las zonas donde se registran mayores delitos.

Martínez agradeció a Caraballo su estadía y colaboración, reconociendo el esfuerzo realizado por el director saliente. Con la incorporación de Fayola, la Policía Municipal seguirá su papel de «dar seguridad a la ciudadanía y al comercio», según el burgomaestre.

Agregó que los gendarmes serán dirigidos por «un policía de gran vocación y servicio que continuará el trabajo adelantado del comisario Caraballo». Estas palabras incrementan la responsabilidad que recae sobre el funcionario, cuyo trabajo deberá vigilar muy de cerca.

Finalmente, el Alcalde invitó a los policías piarenses a escuchar la voz de mando del nuevo jefe, pues, aseguró, tiene directrices del jefe de gobierno municipal. «La policía municipal seguirá su rol protagónico de cara a mejorar el organismo de seguridad local, el cual ya tiene la experiencia de Caraballo y la práctica, estilo, costumbre y rutina para ser un cuerpo identificado con la comunidad del municipio».