FCU-UDO rechaza sistema de asignación de cupos

0
87

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente, Pedro Morantes, denunció las irregularidades registradas entre los aspirantes de la isla de Margarita en el proceso de asignación de cupos

«Hablan de democratización, pero es totalmente excluyente, porque no toman en cuenta el promedio, hay casos de estudiantes con 18 y 19 puntos que no tienen cupos asignados», afirmó Morantes.

El dirigente estudiantil afirmó que las variables en las que se basa el nuevo sistema de asignación de cupos es «absurda». «Tanto muchachos de colegios privados, como los pobres de escuelas públicas y que tienen promedios de 18 y 19, no resultaron beneficiados».

También rechazó los criterios de territorialidad, por considerar que viola la vocación de los estudiantes al obligar a cursar carreras que sólo se desarrollan en algunos estados.

En cuanto al puntaje obtenido en el sistema de selección por servicio comunitario, lo consideran una variable política. «Si participas en el Psuv, tienes tu cupo», concluyó Morantes.