FDA de EE. UU. aprueba vacuna Covid de Johnson & Johnson

0
241

WASHINGTON.– La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el sábado la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson para uso de emergencia en el país.


Es la tercera vacuna contra la COVID-19 que ha recibido la autorización de uso de emergencia de la FDA en EE. UU., después de la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, y la de Moderna, también estadounidense.
También es la primera vacuna contra la COVID-19 de dosis única disponible en el país.
La nueva autorización federal permite que la vacuna de Johnson & Johnson se distribuya en Estados Unidos para personas mayores de 18 años de edad, según la FDA.

“La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de inmunizaciones, que es el mejor método de prevención médica para la COVID-19 y nos ayuda en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
La aprobación se produjo un día después de que un comité asesor clave de la FDA recomendara autorizar la vacuna para uso de emergencia.

A diferencia de las dos inyecciones de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, la vacuna de Johnson & Johnson solo requiere una dosis. Asimismo, no precisa ser almacenada en condiciones de ultra-frío.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con más de 28 millones de casos y más de medio millón de muertes, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

La campaña nacional de vacunación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como objetivo administrar 100 millones de dosis de vacunas de dos etapas contra el coronavirus en sus primeros 100 días en el cargo.
Más de 96 millones de dosis se han distribuido en Estados Unidos hasta el sábado, y más de 72 millones de dosis se han administrado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.Xinhua