FDA de Estados Unidos aprueba nuevo medicamento para el Alzheimer

0
2282

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes el Aduhelm, (aducanumab), para el tratamiento de la debilitante enfermedad de Azlheimer que afecta a 6,2 millones de estadounidenses.


Aduhelm fue aprobado por medio de la vía acelerada de aprobación, la cual puede utilizarse para algún medicamento para una enfermedad grave o que amenace la vida que ofrezca una ventaja terapéutica significativa sobre los tratamientos ya existentes, indicó la FDA.
“La enfermedad de Azlheimer es una enfermedad devastadora que puede tener un impacto profundo sobre la vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad, así como sobre sus seres queridos”, dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos de la FDA.
En la actualidad, las terapias disponibles sólo tratan los síntomas de la enfermedad y esta opción de tratamiento es la primera terapia dirigida que afecta el proceso subyacente de la enfermedad de Azlheimer, dijo Cavazzoni. Xinhua