Fe y Alegría cumple 62 años gracias a la “invitación abierta a colaborar”

0
1729

176 colegios Fe y Alegría existen en Venezuela, de los cuales 34 están en el estado Bolívar.

Este viernes se dio inicio a la conmemoración de 62 años de la educación católica.

“Nos hemos mantenido gracias a la invitación abierta a colaborar. Ese es el secreto para que las escuelas se mantengan vivas”, comentó el coordinador nacional de Fe y Alegría, Juan Carlos Escalona.

Juan Carlos Escalona

Continuó diciendo que “el respaldo de los ciudadanos con el aporte a Fe y Alegría, es muestra del compromiso con la educación de millones de niños venezolanos”.

Al mismo tiempo, la coordinadora regional, Doris Toledo, dijo que el respaldo empresarial ha sido uno de los motores que ha mantenido en pie a Fe y Alegría.

“Nuestra calidad educativa se ha mantenido durante 62 años gracias a las donaciones de organizaciones empresariales y al convenio de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC)”, reafirmó.

Recordó que en los próximos días realizarán la acostumbrada rifa. Con el recurso económico recaudado, se garantizan las mejoras de infraestructura necesarias en las instituciones.

En el salón de Usos Múltiples de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-Guayana), se entregó un reconocimiento a empresarios de la ciudad, por mantener respaldo a la educación con Fe y Alegría. 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana