Fedeagro inconforme con nuevos precios del café, la azúcar y el maís

El segundo vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, exhortó al primer mandatario nacional “a recapacitar”, pues considera que tales decisiones van a seguir llevando a la quiebra al productor venezolano

0
321

El segundo vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó este miércoles su disconformidad con los precios publicados este miércoles por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para los rubros del café, azúcar y maíz, porque a su juicio, no satisfacen las expectativas que se tenían al respecto.

En este sentido, exhortó al primer mandatario nacional “a recapacitar”, pues considera que tales decisiones van a seguir llevando a la quiebra al productor venezolano.

“No se nos quieren reconocer nuestros costos, nosotros los entregamos desde el mes de julio y dejamos bien claro que el punto de equilibrio, en ese mes, era de 200 bolívares; y si le ponemos un margen de rentabilidad de 30 % el precio era de Bs. 260. Este ajuste con el sistema de conuco pudiera funcionar, pero un país como Venezuela que debería estar produciendo unos 4.000 kilos por hectáreas y apenas llegamos a 3.200, no funciona”, señaló el representante del gremio durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

En cuanto al costo de la harina precocida, Fantinel expresó que los productores irán a quiebra, “si los obligan a entregar 50 % de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a un precio de 400 bolívares”.