Fedeagro solicita se dé prioridad a la producción nacional

0
87

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que el sector está pagando las consecuencias de la falta de planificación y prioridad a la producción nacional de alimentos

«No podemos alcanzar el 100% de la producción porque no tenemos los agroquímicos, los insumos no los tenemos a la mano, nos falta el 70% de los insumos, el 40% de la semilla y el 30% de los fertilizantes, estamos pagando las consecuencias de la falta de planificación y no se le da prioridad a la producción nacional de alimentos», expresó Hopkins.

Asimismo el vicepresidente de Fedeagro explicó que las políticas agrícolas no están orientadas hacia la producción nacional de alimentos. «Y esto es lo que ha mantenido estos niveles de escasez y que a la producción nacional cada vez se le dificulta más abastecer al país, la producción nacional ha caído consecuentemente desde los últimos cinco años y hoy los venezolanos pagamos las consecuencias de esos errores».

Hopkins exhortó a las autoridades gubernamentales a formar una alianza y un plan nacional por el rescate de la producción nacional de alimentos ante el sector público y privado.