Fedecámaras Bolívar aborda temas sociales

0
101

El trabajo es constante, la visión crítica y el llamado a la participación, alega la directiva de Fedecámaras Bolívar desde su comisión de políticas públicas.


Para ello, la institución realizó su primer taller para avanzar en la metodología que utilizarán para agrupar a diferentes actores de la vida pública regional y abordar temas prioritarios para el desarrollo local.

Esta comisión está liderada por la vicepresidencia de la institución y fue creada dentro de la oxigenación del gremio, como respuesta a la realidad del país y la necesidad de abordar los temas sociales desde la óptica de las políticas públicas.

La comisión espera proponer y sugerir propuestas de políticas públicas a los entes de gobierno y ayudar en la definición y seguimiento de estas. Hacer un diagnóstico de los problemas en la entidad y trabajar una agenda que englobe tres aristas: social económico y ambiental.

Alfredo Olivo lleva las riendas de la comisión junto a un equipo multidisciplinario de gran trayectoria entre los que destacan Waldo Negrón, Aiskel Andrade, Jacinto Marín, René Núñez, José Ángel Guevara, Cándida Ángel y Camilo Lóndon.

En los próximos días sumarán a otros actores que permitan fortalecer las propuestas a ejecutar así como los planteamientos sobre los temas de gran impacto que inciden en el desarrollo de la región