Fedecámaras Bolívar debe legitimarse

0
1500

Ciudad Guayana.- “La directiva ilegítima de Fedecámaras Bolívar no puede asumir la representación de gremios legalmente constituidos, situación que ha ocasionado que las cámaras empresariales se distancien de su actuación política”.

Así lo manifiesta Senen Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, quien convoca a los empresarios afiliados a exigir nuevas elecciones dentro de su organización.

Al respecto recuerda que durante este proceso votaron presidentes de cámaras que estaban inactivos, como es el caso de Gran Sabana, entre otras anomalías que se cometieron y por las cuales han hecho caso omiso.

Ese proceso puede ser impugnado, aseguró, tal como ocurrió en la Cámara de Comercio e Industria de Caroní, CamCaroní, cuya directiva es también completamente ilegal por haber transgredido sus estatutos, y ahora está a la espera de una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que seguramente conllevará a un nuevo proceso comicial para elegir a nuevas autoridades.

“Fedecámaras Bolívar debe retomar el rumbo institucional y dejar de actuar como partido político. Han perdido credibilidad, no tienen moral ni liderazgo en el sector, mucho menos poder de convocatoria”, esgrimió el directivo de Biesur.

Añade que últimamente han mantenido una posición ambigua, con un doble discurso, tratando de recuperar espacios. Tal es el caso del 9 de enero reciente, cuando participaron en la reunión con los entes del Gobierno regional para tratar el asunto del desabastecimiento.

“Allí ofrecieron respaldo a las acciones conjuntas entre los sectores público y privado, se pusieron de rodillas para ofrecer apoyo a los gobiernos regional y nacional, pero pocos días después emitieron declaraciones descalificando y acusando atropellos al sector privado, actuación que no se entiende. Deben quitarse la máscara ante el empresariado y la colectividad”, sentenció.

Para Torrealba Carrillo es imperante que funcione la transparencia y se cumpla la misión de los gremios empresariales, que deben ser cada vez más participativos en la solución de crisis, y no simples opinadores de oficio que no suman. “No lavan, ni prestan la batea”, dijo.

En los próximos días se espera un nuevo encuentro con el sector público para evaluar los avances de las propuestas que hizo Biesur para solventar la crisis de alimentos, entre otros problemas básicos de la sociedad bolivarense, que deben ejecutarse a corto y mediano plazo.